Nuestra Historia

Historia

El 20 de julio de 1964 el Señor reunió en el campamento cristiano Monte Sion, en Guatemala a John Shackelford, fundador del campamento y Don Weisbrod, un estudiante universitario. Ambos tenían el mismo interés de ayudar a los muchachos de 10 a 14 años de manera integral, así que John animó a Don para que diseñara un programa para usar con adolescentes. Fue así como Don utilizando su experiencia en organizaciones para adolescentes y basándolo en Mateo 22:37-39, con apoyo y asesoría de John fueron creando “Icthus”.

Con el apoyo de varias personas se creó el primer Programa llamado Legionarios, basado en la armadura de Dios, Gilo Méndez fue el primer guía y junto a Bob Thorp, Tom Gyori, Yolanda Franco, Samuel Mejía añadieron conceptos como el Saludo Icthus, el “OCEPEO”, entre otros. Todos y cada uno de ellos oraban y aportaban para que el ministerio fuera más efectivo para alcanzar adolescentes para Cristo.

Después de casi 10 años probando los materiales e ideas terminaron y publicaron los manuales, extendiendo Icthus a Iglesias de varias denominaciones en Guatemala, México, Colombia, Honduras y otros países.

Después de Legionarios, como respuesta a la necesidad de atender a los hermanos pequeños, se inicia Benjamín, hoy Héroes. Luego se inicia el desarrollo de Icthus Juvenil y en el 2002, se desarrolla el programa Pececitos, para niños de 4 a 6 años. Durante todos los años de trabajar con niños, se notó la importancia de dar ayuda a los padres y madres en casa y Esto dio origen a Icthus Shalom.

Con estos programas se ha logrado llegar a casi 100,000 personas. Icthus es una verdadera familia internacional de creyentes, cada uno haciendo lo que puede para alcanzar la meta de ayudar a que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan a Dios. La historia de Icthus no se ha terminado aún.

Si deseas conocer más detalles de la historia de Icthus, descarga la revista edición 60 años aqui